
Departamento de Informática
Instructivo de derivación técnica
- El coordinador es el primer responsable del servicio informático que presta el colegio y es el encargado de solucionar o derivar, cuando sea necesario, los problemas técnicos que se presentan en los equipos computacionales del laboratorio de informática.
- A todos los usuarios se les informa que, ante cualquier problema que se les presente con los equipos, registrarlo en la bitácora de problemas simples y la forma que procedió para dar solución. Si el problema presentado es más complejo informar de inmediato a la coordinadora o al docente técnico encargado.
- Es necesario registrar por escrito los problemas detectados para evitar en el futuro fallas más complejas y brindar un servicio más eficiente para todos los usuarios.
- Se les informa además que contamos con algunas garantías vigentes, por lo que es necesario hacer las observaciones pertinentes a la brevedad.
Procedimientos a seguir:
- Uso de la Bitácora para la descripción del problema (todos los usuarios)
- Análisis y comprobación del problema. (por parte del docente o a través de la solicitud del coordinador o docente técnico) Nunca traspasar la responsabilidad a un estudiante.
- Búsqueda de solución siguiendo la pauta de resoluciones simples. La bitácora contiene información relevante sobre asistencias realizadas anteriormente, las que pueden servir como ejemplo para algunos casos similares.
- La bitácora contienen la hoja de vida de cada equipo, por lo que, se sugiere, en caso de problemas, revisar el historial y seguimiento tanto en su mantención y asistencias simples o complejas.
- Ante cualquier problema mayor, el coordinador emite un informe escrito de lo sucedido y solicita Apoyo Técnico vía telefónica.
- Una ves agotadas todas estas instancias, el coordinador solicita visita técnica de los técnicos dispuestos para estos fines. Esta solicitud se hace a través de informes entregados al Jefe de UTP o Director del Liceo.
- El colegio cuenta con una bitácora para registrar estos eventos, la cual debe ser completada inmediatamente después que el técnico presta el servicio; resumiendo el problema detectado, la posible solución, materiales empleados, costos (si los hubiere) sugerencias de cuidados y/o mantenimiento realizadas por el especialista, etc.
Coordinador de Informática 2011