miércoles, 22 de junio de 2011

Instructivo de Derivación Técnica.

  Liceo Politécnico Municipal Melipilla
                  Departamento de Informática

Instructivo de derivación técnica

  1. El coordinador es el primer responsable del servicio informático  que presta el colegio y es el encargado de solucionar o derivar, cuando sea necesario,  los problemas técnicos que se presentan en los equipos computacionales del laboratorio de informática.
  2. A todos los usuarios se les informa que, ante cualquier problema que se les presente con los equipos, registrarlo en la bitácora de problemas simples y la forma que procedió para dar solución. Si el problema presentado es más complejo informar de inmediato a la coordinadora o al docente técnico encargado.
  3. Es necesario registrar por escrito los problemas detectados para evitar en el futuro fallas más complejas y brindar un servicio más eficiente para todos los usuarios.
  4. Se les informa además que contamos con algunas garantías vigentes, por lo que es necesario hacer las observaciones pertinentes a la brevedad.

Procedimientos a seguir:

  1. Uso de la Bitácora para la descripción del problema (todos los usuarios)
  2. Análisis y comprobación del problema. (por parte del docente o a través de la solicitud del coordinador o docente técnico) Nunca traspasar la responsabilidad a un estudiante.
  3. Búsqueda de  solución siguiendo la pauta de resoluciones simples. La bitácora contiene información relevante sobre asistencias  realizadas anteriormente, las que pueden servir como ejemplo para algunos casos similares.
  4. La bitácora contienen la hoja de vida de cada equipo, por lo que, se sugiere, en caso de problemas, revisar el historial y seguimiento tanto en su mantención y asistencias simples o complejas.
  5. Ante cualquier problema mayor, el coordinador emite un informe escrito de lo sucedido y solicita Apoyo Técnico vía telefónica.
  6. Una ves agotadas todas estas instancias, el coordinador solicita visita técnica de los técnicos dispuestos para estos fines. Esta solicitud se hace a través de informes entregados al Jefe de UTP o Director del Liceo.
  7. El colegio cuenta con una bitácora para registrar estos eventos, la cual debe ser completada inmediatamente después que el técnico presta el servicio; resumiendo el problema detectado, la posible solución, materiales empleados, costos (si los hubiere) sugerencias de cuidados y/o mantenimiento realizadas por el especialista, etc.

                                    
                                                       
 Coordinador de Informática 2011

Expresando con el cuerpo. Alumno de 2º Medio.

Expresando con el cuerpo. Alumno de 2º Medio.
Intalación Tema: "El Minero